viernes, 27 de julio de 2018

Taller de Estimulación temprana - dirigido a madres y sus bebés


Taller de estimulación temprana.


Este taller se plantea como un lugar de encuentro entre mamá – papá y bebé, para reforzar el vínculo y también como un espacio en donde poder desarrollar al máximo las capacidades de los niños y potenciarlas.
No se trata de adquirir habilidades o capacidades adelantadas a su edad, sino de fomentar el desarrollo integral del bebé, teniendo en cuenta las áreas cognitiva, motora, de lenguaje y socio – afectiva, a través de actividades en donde los niños se diviertan y de esta forma, también, estaremos facilitando sus aprendizajes futuros.
Las más recientes investigaciones en el campo de la neurobiología han sido especificas para demostrar cómo las neuronas de la corteza cerebral en un  niño pequeño se van interconectando, de acuerdo a un esquema determinado genéticamente y según va recibiendo estímulos del medio ambiente (plasticidad del sistema nervioso).
Las mismas investigaciones son enfáticas en establecer que de no existir estímulos, las neuronas desarrollan menos interconexiones, e incluso pueden morir.
Es por esto que se proponen espacios de una hora para trabajar y estimular diferentes áreas en el bebé, acompañados por su mamá y/o papá, o la persona encargada de su cuidado.
Todas las actividades se abordarán de forma lúdica.

Taller estimulación temprana a niños de 1 a 2 años
Desarrollo motor
Desarrollo cognitivo
Desarrollo del lenguaje
Desarrollo socio - afectivo

Martes de 14 a 15 hs.

Ps. Lomuto Rocío 

No hay comentarios:

Publicar un comentario