jueves, 8 de julio de 2021

Curso: La importancia del juego en el desarrollo integral del niño





 


Programa:

El juego es una acción, propia de todos los niños, en donde se “ensaya” para la vida adulta, se practican cuestiones que de grande se necesitarán, permite generar la capacidad de adaptación, trabajar la tolerancia a la frustración, la ansiedad, entre otras cosas. Es la posibilidad de ensayar, errar y aprender, de forma segura; ya que como se está jugando, no habrá consecuencias en la vida real. 
El juego representa, para el niño, una actividad simbólica que le permite renunciar a una satisfacción instintiva, haciendo activo lo sufrido pasivamente, cumpliendo una función elaborativa al posibilitar la ligazón de las excitaciones recibidas, según Sigmund Freud.

Es una actividad que todo niño tiene que tener derecho, tiempo y espacio para desarrollar. De hecho, está contemplado en el artículo N° 31 de la Ley Nº 23.849, la Convención sobre los Derechos del Niño.
Artículo 31

1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

2. Los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.

Clases:
1°: Constitución subjetiva y la importancia del juego
Constitución subjetiva
Dependencia – independencia
Organizadores psíquicos
Apego 
Estimulación temprana
La importancia del juego en el desarrollo integral del niño

2°: Diferentes tipos de juego
¿Por qué es tan importante el juego como verbo?
Definiciones
¿Qué debemos tener en cuenta en el juego?
¿Qué produce el juego y qué aprenden gracias a él, los niños?
¿Cómo se constituye el juego?
Diferentes tipos de juegos

📜DIPLOMA:  aval privado con 5 horas cátedra de cursado.









DOBLE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL (MERCOSUR): ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

✔️ Convenios con Standard Lift S.A., Educar, Fundación Promover y respectivos convenios con Universidades (opcional, consultar la tarifa adicional)



No hay comentarios:

Publicar un comentario